Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Política Sanitaria > Sanidad hoy

El ISCIII renueva su organigrama con siete nuevos cargos

En sus áreas de Epidemiología, Sanidad Exterior, Medicina Tropical y Sanidad Ambiental, entre otras

El director del Instituto de Salud Carlos III, Jesús Fernández Crespo.
El ISCIII renueva su organigrama con siete nuevos cargos
Jueves, 08 de diciembre de 2016, a las 11:30
El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha renovado este jueves, de forma oficial, a varios de sus altos cargos cualificados en las áreas de Epidemiología, Sanidad Ambiental, Medicina Tropical y de la Escuela Nacional de Sanidad.

El Centro Nacional de Epidemiología tendrá en adelante a una nueva investigadora principal, Raquel Boix (procedente del Ministerio de Economía y Competitividad) y a dos nuevos jefes de Sección: Javier Almazan (también, antes, en este último departamento) y la médica farmacóloga Marta Ruiz Algueró, quien ocupaba hasta ahora el cargo de jefa del Servicio de Sanidad Exterior del ISCIII.

Ruiz Algueró, formada en el Hospital La Paz de Madrid y con experiencia en la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps), será en adelante jefa de Sección de Epidemiología del Sida en el propio ISCIII.

También en este organismo, pasa en adelante a ostentar la jefatura del Servicio de Sanidad Exterior Jesús Roche Royo, hasta la fecha jefe de Servicio de Educación Sanitaria.

El Centro Nacional de Sanidad Ambiental, por otra parte, ha nombrado a José M. de Miguel Gómez como técnico facultativo especialista.

En la Escuela Nacional de Sanidad se contará, a partir de este jueves, con Fernando Vallejo como nuevo jefe de Sección (antes era colaborador). Y en el Centro Nacional de Medicina Tropical se tendrá como nueva jefa de Sección a María Teresa Blasco (antes especialista en I+D+i ).

Nueve puestos quedan desiertos

Por último, quedan como máxima responsable de Habilitación de Personal de la Secretaria General del ISCII M. Valle Ruiz, y, como nuevo jefe de Área del Servicio de Evaluación de la Investigación del mismo organismo, Álvaro Roldán.

La edición de este 8 de diciembre del boletín oficial del Estado recoge todos estos nombramientos más nueve puestos que se quedan desiertos para el Centro Nacional de Microbiología, la Escuela Nacional de Sanidad y la administración de propio ISCIII.