19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

El Ingesa comienza a analizar la situación de la AP y las Urgencias

Su director, José Julián Díaz Melguizo, ha visitado Melilla para reunirse con los profesionales sanitarios

El director del Ingesa, José Julián Díaz Melguizo.
El Ingesa comienza a analizar la situación de la AP y las Urgencias
dom 11 febrero 2018. 17.00H
Redacción
El director general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), José Julián Díaz Melguizo, organismo del Ministerio de Sanidad del que dependen Ceuta y Melilla, ha visitado Melilla para analizar la situación de la Atención Primaria con los equipos coordinadores de los centros de salud de la ciudad y los coordinadores del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), y del Servicio de Urgencias del 061 con especial dedicación a la infraestructura actual y posibilidad de mejora en un futuro inmediato.

Según ha informado este domingo la Dirección Territorial del Ingesa, durante la reunión se han repasado los temas más inminentes y perentorios expuestos por los responsables de los centros de salud, así como la Dirección de Ingesa ha dado a conocer las líneas maestras contempladas en el Contrato de Gestión 2018, que está previsto cerrar en este mes de febrero, con especial detalle en sus mejoras e innovaciones.

Durante el encuentro también se han tratado otros temas, como la formación, el estado de las obras en ejecución, así como las actuaciones contempladas en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, siempre que se logren finalmente aprobar.

Urgencias

Durante la reunión, los representantes presentes del SUAP y del 061 han expuesto diversas cuestiones, tanto de personal como de infraestructuras, así como de formación en estas áreas, que serán objeto de estudio, unas por la Dirección y otras en el seno de los órganos rectores de Melilla.

Diversos aspectos de la atención domiciliaria también se han repasado en la reunión, como la accesibilidad, seguridad del personal y comunicación, que se llevarán a la próxima reunión de la comisión asistencial territorial.

El director del Ingesa ha finalizado la reunión agradeciendo a los presentes sus aportaciones y les ha invitado a trasmitir a sus compañeros su apoyo para continuar y mejorar la eficacia y eficiencia de los recursos públicos en Atención Primaria, ha informado, por último, la Dirección Territorial del organismo sanitario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.