Hasta el 20% de la carga asistencial del médico de Familia es por estas enfermedades



9 may. 2015 12:45H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Cáceres
“Alrededor del 60 por ciento de la patología respiratoria general se ve en las consultas de Atención Primaria”, ha añadido destacado José Antonio Quintano, coordinador de Enfermedades Respiratorias de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) que celebra este fin de semana sus V Jornadas Nacionales en Cáceres.

José Antonio Quintano.

Según datos de Semergen hasta el 20 por ciento de la carga asistencial del médico de Familia viene motivada por estas enfermedades, donde “el infra diagnóstico constituye uno de los principales caballos de batalla, por lo que este tipo de jornadas son fundamentales para implementar la formación de los médicos”.

Como destaca Antonio Hidalgo, presidente del Comité Científico de las jornadas, “nuestra intención es que los conocimientos adquiridos puedan ser aplicados de una forma práctica al día siguiente en la consulta”.

Entre ellos, los asistentes pueden adquirir habilidades diagnósticas en radiología torácica y pruebas funcionales respiratorias, manejo del paciente con EPOC, asma, apnea del sueño; y terapéuticas, como el abordaje del tabaquismo, el manejo de dispositivos de inhalación o técnicas de rehabilitación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.