15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El Gobierno desbloquea 800 millones en ayudas a investigadores

Se trata de una excepción del Ejecutivo al cierre presupuestario adelantado que permitirá crear 1.000 puestos de trabajo

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría.
El Gobierno desbloquea 800 millones en ayudas a investigadores
vie 07 octubre 2016. 14.30H
Redacción
El Consejo de Ministros ha acordado este viernes 7 de octubre una excepción de varias convocatorias de ayudas del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación a la orden ministerial de cierre presupuestario adelantado. Concretamente, autoriza ayudas por un importe de unos 800 millones de euros que permitirán la contratación de más de 1.000 puestos de trabajo en el ámbito científico.

Así lo ha adelantado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, que ha explicado que esta excepción se ha ejecutado para que las ayudas se puedan llevar a cabo con el ritmo de ejecución y desarrollo que exige la importancia de la ciencia y la investigación en España.

Concretamente, se autorizan ayudas por 54 millones con cargo al programa Ramón y Cajal, para investigadores nacionales e internacionales de reconocido prestigio. Igualmente, se da el visto bueno a 20 millones para proyectos para investigadores jóvenes; a 586 millones para el programa de colaboración público privada; y 160 millones para la acción estratégica del Instituto de Salud Carlos III.

Sáez de Santamaría ha asegurado que el impulso a la contratación y la colaboración público privada han sido, pese a las dificultades, pilares determinantes en las pasadas legislaturas para impulsar la competitividad de España futuro del país. Finalmente, ha recalcado que estas ayudas permitirán también a los investigadores atraer fondos de convocatorias internacionales, y en especial del Programa Horizonte 20/20.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.