15 nov 2018 | Actualizado: 14:40

El Gobierno, de la EMA: “Cataluña y España han perdido la gran oportunidad”

El Ejecutivo considera que la ciudad condal ha perdido “una gran oportunidad” por culpa de los exdirigentes del Govern

El portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo.
El Gobierno, de la EMA: “Cataluña y España han perdido la gran oportunidad”
vie 24 noviembre 2017. 15.20H
Redacción
El Gobierno está convencido: si Barcelona se ha quedado sin la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha sido por el desafío independentista, tal y como lo ha expresado este viernes el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

“Cataluña y España han perdido una gran oportunidad”, ha señalado el también ministro de Educación, lamentando que se trata del “último daño y perjuicio infligido a Cataluña” por los responsables del “desafío del Estado” de los últimos meses.

Sobre todo, según Méndez de Vigo, por la “desconfianza, inseguridad e inestabilidad provocada por los intentos secesioinistas”, que a su juicio han llevado a Barcelona a un “creciente desprestigio y pérdida de su reputación institucional”.

“Se une a la fractura social, la ruptura de la convivencia y a la huida de empresas que estamos viendo”, ha lamentado, sin entrar en detalle sobre las condiciones que reunía Barcelona ni lo que hubiera supuesto para la ciudad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.