19 dic 2018 | Actualizado: 16:40

El Fondo de Asistencia Sanitaria ya suma 228 millones, más que en 2015

El déficit del Estado se sitúa en el 1,9 por ciento del PIB

Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas.
El Fondo de Asistencia Sanitaria ya suma 228 millones, más que en 2015
mar 26 julio 2016. 16.00H
Redacción
El Ministerio de Hacienda ha revelado los datos de déficit del Estado correspondientes a junio, según los cuales este indicador ha quedado reducido al 1,9 por ciento del producto interior bruto (PIB) durante el primer semestre del año, un 1,4 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, quedándose en unos 21.343 millones de euros.
 
Entre esta información, el departamento que dirige Cristóbal Montoro en funciones también concreta que el Estado lleva dedicados en lo que va de 2016 unos 228 millones al Fondo de Asistencia Sanitaria, una partida que se dedica al mantenimiento de centros sanitarios no psiquiátricos dependientes de las diputaciones, comunidades autónomas uniprovinciales no insulares y consejos y cabildos insulares. Esta cantidad es ligeramente superior al mismo periodo del año anterior, concretamente un 0,4 por ciento mayor.
 
Por otro lado, hasta finales del mes de mayo, el déficit de las comunidades autónomas se redujo un 24,8 por ciento hasta los 4.031 millones de euros. En términos de PIB, la ratio de déficit del subsector se sitúa en el 0,36 por ciento, por debajo del 0,50 por ciento registrado en el mismo periodo del año anterior.

Acceda al informe sobre el estado del déficit del Ministerio de Hacienda
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.