17 dic 2018 | Actualizado: 10:45

Pedro Cavadas reconstruye una separación de columna vertebral y pelvis

El paciente al que se le ha realizado la intervención era tetrapléjico desde los nueve años.

Pedro Cavadas.
Pedro Cavadas reconstruye una separación de columna vertebral y pelvis
mié 18 julio 2018. 09.20H
Redacción
El cirujano plástico Pedro Cavadas y su equipo han reconstruido, mediante la utilización de hueso del peroné, la separación de la columna vertebral y la pelvis de un paciente en el Hospital de Manises (Valencia).

El paciente, Wilmer Arias, se quedó tetrapléjico a los nueve años tras sufrir una "grave lesión producida por un arma de fuego que le ha obligado a estar encamado desde entonces, como consecuencia de las complicaciones en la zona lumbar", según ha informado el centro donde se ha llevado a cabo la intervención. 

Nueva vida


Ahora, gracias al acuerdo de la Fundación Cavadas y el centro hospitalario, este joven guatemalteco puede continuar su vida desde una silla de ruedas con "ligera movilidad" de brazos y manos, explican.

El cirujano valenciano, el equipo directivo del centro sanitario y el paciente explicarán este caso de cooperación internacional en el que han participado el Hospital de Manises, la Fundación Cavadas y NPH el próximo jueves a las 10.30 horas en un encuentro con los medios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.