21 nov 2018 | Actualizado: 10:50

El derecho a la reproducción asistida de lesbianas y solteras vuelve al SNS

Carmen Montón ya anunció su intención de recuperar el acceso gratuito a estos tratamientos

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
El derecho a la reproducción asistida de lesbianas y solteras vuelve al SNS
jue 05 julio 2018. 21.40H
Redacción
El Consejo de Ministros de este viernes tiene previsto aprobar la recuperación del acceso gratuito a los tratamientos de reproducción asistida a lesbianas y mujeres solteras. Así, el Sistema Nacional de Salud volverá a incluir en su cartera los tratamientos de fecundación in vitro o inseminación artificial en los centros sanitarios públicos, según ha confirmado la Cadena Ser.

Este derecho fue eliminado por la exministra de Sanidad, Ana Mato, quien excluyó a lesbianas y madres solas alegando motivos de ahorro. Carmen Montón, ministra de Sanidad, ya anunció su intención de recuperar el acceso gratuito a la reproducción asistida, asegurando que "no es decente" que una mujer soltera o casada con otra mujer no pueda acceder a los tratamientos de reproducción asistida financiados".

Montón ya recuperó la reproducción asistida para las mujeres solteras o lesbianas durante su etapa al frente de la Consejería de Salud de la Comunidad Valenciana. Otras comunidades como Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Aragón o Madrid también siguieron atendiendo a estas mujeres.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.