El CIS electoral da al PSOE la opción de acordar la sanidad con UP o C's

Según el informe, los socialistas tendrían entre 133 y 150 escaños y tanto Unidas Podemos como Ciudadanos, entre 27 y 35

Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera.
El CIS electoral da al PSOE la opción de acordar la sanidad con UP o C's
mar 29 octubre 2019. 12.20H
El último macrobarómetro elaborado por el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) sitúa al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) como vencedor en las próximas elecciones del 10 de noviembre. Así, según las estimaciones, el PSOE conseguiría entre 133 y 150 escaños en los comicios que se celebrarán en apenas diez días.

El último informe encargado por José Félix Tezanos otorga entre 27 y 35 escaños a Ciudadanos y entre 27 y 33 a Unidas Podemos. Esto abre una opción para que Pedro Sánchez acuerde una ruta sanitaria tanto con Pablo Iglesias como con Albert Rivera.

Por su parte, el Partido Popular obtendría entre 74 y 81 escañosVox se quedaría con 14-21 escaños y el recién naciodo Más País, solo conseguiría 2. 

El CIS también refleja las dudas de los ciudadanos sobre a qué partidos votar el próximo 10 de noviembre. El 9,3 por ciento confiesa dudar entre PP y Ciudadanos; el 7,5 entre PSOE y Ciudadanos, el 6,6 por ciento, entre PP y PSOE; el 5,9 por ciento, duda entre PSOE y Unidas Podemos, y un 3,3 por ciento se debate entre PSOE y Más País.

La sanidad, quinta preocupación


Además, el informe refleja que la sanidad es la quinta preocupación para los españoles, con un porcentaje del 15,7 por ciento. Esto supone que ha aumentado la intranquilidad de la sociedad en este aspecto, ya que en el último barómetro el porcentaje se situaba en un 13,8 por ciento. Por delante se sitúan el paro (56,9 por ciento), la política (37,8 por ciento), los problemas económicos (29,1 por ciento) y la corrupción (21,2 por ciento). 

Además, preguntados por qué problema les afecta más, los españoles han situado a la sanidad en el sexto lugar, con un 12,8 por ciento. Por delante, además de los problemas señalados anteriormente, se encuentran las pensiones, con un porcentaje del 16,7 por ciento. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.