Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Política Sanitaria > Sanidad hoy

El CEO de Gilead, 'líder que cambia el mundo' para Forbes

Gracias al éxito farmacológico frente a sida y hepatitis C

El CEO de la compañía farmacéutica Gilead Sciences, John F. Milligan.
El CEO de Gilead, 'líder que cambia el mundo' para Forbes
Domingo, 01 de mayo de 2016, a las 12:05
El CEO de la compañía farmacéutica Gilead Sciences, John F. Milligan, figura en el ranking de ‘líderes que cambian el mundo’ de la revista Forbes, lo que realza el valor y prestigio internacional de la compañía, que logra que el negocio en el sector sanitario aparezca reflejado en este peculiar ranking con la figura de su máximo responsable.

Las razones esgrimidas por la propia publicación para incluir a Milligan en el listado van directas al grano y alaban la capacidad que ha tenido el laboratorio “como ningún otro” de avanzar en el campo de la biología de los virus y sintetizar fármacos “que han puesto en jaque al sida y que han curado la hepatitis C en el 95 por ciento de los casos”.

Asimismo, Forbes menciona Harvoni como el fármaco más destacado de Gilead en este ámbito y subraya que se trata de uno de los que más ventas está consiguiendo en todo el mundo en este momento, al tiempo que recuerda que, todavía, 150 millones de personas enferma cada año de hepatitis por virus C y alrededor de medio millón perece a causa de las complicaciones derivadas de la infección, todo lo cual, en suma, justifica el liderazgo e influencia focalizados en la persona de Milligan, al frente de la compañía estos años.

En concreto, Milligan se unió a Gilead Sciences en 1990 y fue nombrado CEO de la compañía en marzo de 2016. Antes, en 2008, ejerció como presidente, y, entre el año 2007 y la actualidad, ha prestado sus servicios, asimismo, como director de Operaciones. Ya antes, en todo caso, desempeñó tareas de alta responsabilidad en el laboratorio, incluida la posición de director financiero entre 2002 y 2007.

De hecho, fue designado Director Financiero del Año en 2006 en el rango de empresas con beneficios superiores a los 500 millones de dólares.