16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

El BOE oficializa la nueva composición del equipo de Montón para Sanidad

La ministra de Sanidad rehace la cúpula del Ministerio con personas de confianza de la Consejería valenciana

Carmen Montón, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
El BOE oficializa la nueva composición del equipo de Montón para Sanidad
sáb 09 junio 2018. 10.30H
Redacción
Desde este mismo sábado, la renovación de la cúpula del Ministerio de Sanidad ya es oficial. Así lo determina la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del nombramiento de los nuevos miembros del equipo de la ministra de Sanidad, Carmen Montón. 

En él se recoge el cese de José Javier Castrodeza como secretario general de Sanidad y Consumo, y el nombramiento para dicho puesto de Ricardo Campos Fernández, el que fuera subsecretario general de Sanidad en la Consejería de la Comunidad Valenciana. 

De la misma forma, Justo Herrera, exdirector general de Recursos Humanos de la Comunidad Valenciana, ha sido nombrado subsecretario de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en sustitución de María Jesús Fraile Fabra. 

Nuevo director del Gabinete ministerial

A su vez, Josefa Encarnación Cruz Martos ha sido cesada al frente de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, y en su lugar se ha nombrado a Patricia Lacruz Gimeno, que fue  directora general de Farmacia y Productos Sanitarios en la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana. 

También se ha oficializado el nombramiento de Carlos Fernando Macía de Castro como director del Gabinete de la ministra de Sanidad, en sustitución de Julia de Micheo Carrillo de Albornoz. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.