Dos médicos y dos farmacéuticas, entre los 100 líderes españoles del futuro

A ellos se suman una psicóloga y una bióloga, según el ranking publicado por el Instituto Choiseul

Un profesional médico en su laboratorio.
Dos médicos y dos farmacéuticas, entre los 100 líderes españoles del futuro
dom 05 enero 2020. 12.00H
Como el mismo nombre del ranking indica, ‘Choiseul 100 España Economic Leaders for Tomorrow”, busca ordenar los 100 nombres más representativos de todos los sectores profesionales.

Todo ellos comparte un importante bagaje que no depende tanto del cargo que desempeñen o la empresa en la que trabajen sino que, independientemente del entorno en el que se desenvuelven, se mantienen como “máximo exponente de la excelencia empresarial y profesional”.

Los 6 líderes


De estos cien nombres, seis ocuparán un lugar destacado en el futuro más inminente de la sanidad Española. El primero de ellos es Mafalda Soto. Ella es una farmacéutica especializada en Medicina Tropical. Se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas con albinismo en África. Actualmente es CEO y cofundadora de Beyond Suncare. 

A ella le sigue la especialista en Pediatría y escritora Lucía Galán. Es socia fundadora y directora del Centro Médico Creciendo, y más conocida por su día a día en redes sociales y por la publicación de varios libros.

La lista sigue con Oriol Mitjàm graduado en Medicina por la Universidad de Barcelona. Él es profesor agregado e Investigador de Enfermedades Infecciosas en la Fundación Lucha Contra el Sida en el Hospital Germans Trias i Pujol.

El futuro de la sanidad española también pasa por Biola María Javierre Martínez es jefe de grupo de Investigación Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC). Además, es licenciada en Biología y licenciada en Bioquímica por la Universidad de Navarra. También es doctorado en Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid.

El listado también recoge la proyección de Claudia de la Riva. Ella es licenciada en Psicología por la Universidad Ramón Llull. En la actualidad es CEO de Nannyfy.

Por último, Reme Navarro también ocupa una parte destacada en este ranking. Ella es CEO de la empresa Mifarma. Además, tiene un máster en Atención Farmacéutica y es licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.