16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Dolors Montserrat deja de ser oficialmente ministra de Sanidad

Tras la publicación de su cese en el BOE, aunque seguirá en funciones hasta que se nombre un nuevo Ejecutivo

Dolors Montserrat, exministra de Sanidad.
Dolors Montserrat deja de ser oficialmente ministra de Sanidad
sáb 02 junio 2018. 10.40H
Pablo Rodríguez
Un año y ocho meses. Ese ha sido el tiempo en el que Dolors Montserrat ha ostentado el cargo de ministra de Sanidad bajo el Gobierno del ya expresidente Mariano Rajoy. Tras una semana política de infarto en la que una moción de censura ha hecho presidente de Pedro Sánchez, este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge tanto el nombramiento del secretario general del PSOE como jefe del Gobierno como el cese de Montserrat.

El documento, firmado por Mariano Rajoy, explica que el cese de Montserrat, así como el de todos los  ministros del Ejecutivo del PP, se produce como “como consecuencia de la adopción por el Congreso de los Diputados de la moción de censura votada en la sesión celebrada los días 31 de mayo y 1 de junio de 2018”.

Del mismo modo, el BOE en el que se hace oficial esta resolución especifica que todos los ministros, incluida la extitular de la cartera de Sanidad, permanecerán al frente de sus departamentos ministeriales en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.