Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Dimite el director de la sanidad irlandesa tras 17 muertes por cáncer

Tras el escándalo sobre el programa de detección de cáncer de cuello de útero

Tony O’Brien, director del Servicio Nacional de Salud de Irlanda.
Dimite el director de la sanidad irlandesa tras 17 muertes por cáncer
Redacción
Viernes, 11 de mayo de 2018, a las 11:20
Tony O’Brien, director del Servicio Nacional de Salud de Irlanda, ha presentado este viernes su dimisión tras el escándalo sobre un programa de detección de cáncer de cuello de útero que ha provocado cientos de diagnósticos erróneos y que se ha saldado con 17 mujeres fallecidas.

"O'Brien ha dicho que ha tomado la decisión de dimitir para evitar cualquier impacto de mayor medida sobre los servicios de sanidad del país así como en otros servicios de detección de cáncer",  según ha recogido un publicado por el Servicio Nacional de Salud. El mismo texto ha indicado que la dimisión de O’Brien se hará efectiva de forma inmediata.

El Gobierno irlandés ha anunciado la apertura de una investigación que debe determinar cuáles han sido los fallos en el programa de detección del cáncer de cuello de útero, ya que se ha detectado que más de 200 pacientes se vieron afectadas por distintas irregularidades.

Asimismo, las autoridades han comunicado que desconocen las causas de la muerte de las 17 fallecidas porque todavía no se han revisados los casos de las otras 1.500 pacientes que durante la última década han padecido la enfermedad.