También ha anunciado la adquisición de material para donaciones de sangre y el mantenimiento de instalaciones

Defensa asegura el suministro eléctrico de su principal centro sanitario
Margarita Robles, ministra de Defensa.


31 mar. 2022 9:50H
SE LEE EN 2 minutos
La Inspección General de Sanidad de la Defensa ha iniciado diferentes tramitaciones para el alquiler y mantenimiento de infraestructuras, así como para dotar a las Fuerzas Armadas de material para la donación de sangre.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este jueves los anuncios de contratación pública del Ministerio de Defensa, que incluyen el alquiler de una planta de generación eléctrica de socorro en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulloa (Madrid). Según consta en el documento de licitación, el valor estimado del contrato alcanza los 1,44 millones de euros y se extinguirá el 5 de agosto de 2023.

No es la primera vez que el Hospital Gómez Ulloa, epicentro de la sanidad militar en España, toma medidas para asegurar el suministro eléctrico en caso de que se produzcan fallos. El pasado octubre, el Consejo de Ministros aprobó la declaración de emergencia para la contratación del servicio de alquiler de cuatro grupos electrógenos de 1.000 kilovatios por 625.000 euros.

Paralelamente, el departamento que dirige Margarita Robles ha abierto la licitación para el suministro de material y equipamiento necesarios para las determinaciones serológicas para donantes de sangre en el centro de transfusiones de las Fuerzas Armadas. En los pliegos de la contratación se detalla que la operación consta de tres lotes con reactivos para análisis de sangre por un montante estimado de 167.320 euros.

Centro Militar de Farmacia de Colmenar Viejo


Finalmente, el BOE publica este jueves la licitación para el mantenimiento de la infraestructura e instalaciones del Centro Militar de Farmacia de Colmenar Viejo, un acuerdo que se cerrará por aproximadamente 206.611 euros.

En el mismo documento se detalla que el acuerdo marco estará en vigor desde el 28 de agosto hasta el 27 de agosto del próximo año. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.