El organismo prevé repartir un total de 600 millones de unidades del suero entre los países miembro durante 2021

Covid-19 | La UE activa la compra de 100 millones de vacunas de Pfizer


19 abr 2021. 16.40H
SE LEE EN 2 minutos
La Unión Europea ha confirmado la compra de 100 millones de dosis de la vacuna Covid-19 de BioNTech y Pfizer tal y como figura en el acuerdo alcanzado con estas dos farmacéuticas. De esta forma, el órgano europeo contará con más de 600 millones de dosis adquiridas para repartir entre los distintos Estados miembros en 2021.

Así lo anunciaba Stella Kyriakides, comisaria de Salud, en un mensaje de Twitter en el que recalcaba el compromiso de su organismo a la hora de "seguir trabajando sin descanso para garantizar que las vacunas llegan rápido a nuestros ciudadanos".

Además de la adquisición directa de 200 millones de unidades del fármaco, el segundo contrato cerrado entre las autoridades comunitarias y los dos laboratorios, abría la posibilidad de comprar otros 100 millones adicionales.

Esta nueva tanda de vacunas se sumará a los 300 millones de dosis que recibirán los países según el primer acuerdo alcanzado y ya ejecutado, y que también ofrecía la opción de adquirir 100 millones de unidades más.

1.800 dosis para 2022 y 2023


Las 100 millones de dosis adicionales "ayudarán a impulsar la aceleración de las campañas de vacunación en toda la UE", asegura el jefe de negocio y director comercial de BioNTech, Sean Marett. En esta misma línea, el presidente y consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, ha asegurado que la farmacéutica está comprometida para hacer llegar su vacuna "lo más rápido posible y de forma segura a más ciudadanos europeos" mientras el virus "sigue causando estragos" en el continente.

Entre abril y junio, está previsto que los países europeos reciban unas 250 millones de dosis de esta vacuna , a la espera de que concluyan las negociaciones sobre la adquisición de 1.800 millones de dosis a estas dos compañías de cara a la campaña de 2022 y 2023. Bruselas reconoció la semana pasada que la fórmula de BioNTech y Pfizer es la "columna vertebral" de la estrategia de vacunación de la UE, puesto que se ha convertido en el principal proveedor de los Estados miembros. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.