La pandemia del Covid-19 empeora la salud mental del 43% de los médicos

Depresión, ansiedad, estrés, agotamiento y la angustia emocional son las dolencias más comunes

La pandemia del Covid-19 empeora la salud mental del 43% de los médicos
sáb 31 octubre 2020. 12.30H
Más de dos quintas partes de los médicos en el Reino Unido dicen que su salud mental es peor ahora que antes de la pandemia, según una encuesta de BMA. La asociación ha recogido las opiniones de 6.610 médicos que trabajan en toda Inglaterra mediante una encuesta que ha realizado durante este mes de octubre.

De los 6.550 médicos que respondieron a una pregunta sobre su bienestar mental, el 43 por ciento dijo que actualmente estaba experimentando depresión, ansiedad, estrés, agotamiento, angustia emocional u otra condición de salud mental relacionada con el trabajo y que estaba peor de lo que había sido antes. comenzó la pandemia.

- Sigue aquí en directo la pandemia del Covid-19 en España -

Otro 12 por ciento dijo que tenía un problema de salud mental relacionado con el trabajo, pero que no era diferente de lo que había sido antes de la pandemia, mientras que el 39 por ciento dijo que no tenía un problema relacionado con el trabajo y el 6 por ciento prefirió no decirlo.

De 6.559 médicos que respondieron a una pregunta de seguimiento, un tercio (32 por ciento) señaló que su salud y bienestar eran ligeramente peores que durante la primera ola de la pandemia y el 10 por ciento indicó que era mucho peor. Más de un tercio (37 por ciento) dijo que era lo mismo, mientras que el 21 por ciento estipuló que era mejor.


Elevada presión asistencial


Los médicos también expresaron su preocupación sobre cómo el servicio haría frente a la demanda de los pacientes de atención no Covid durante la segunda ola de la pandemia. De los 6.125 médicos que respondieron a la pregunta, la mayoría (72 por ciento) dijo que no confiaba en que los servicisos e salud pudieran hacer frente a la demanda, mientras que dos tercios (65 por ciento) no confiaba en la capacidad de su propio servicio de salud local para hacer frente.

Chaand Nagpaul, presidente del consejo de BMA, ha explicado que los hallazgos mostraban la enorme escala de los desafíos que enfrentaría el NHS en los próximos meses y reforzaron el llamado de la BMA a un enfoque nacional y estratégico para controlar el Covid-19.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.