La Asociación Médica de Texas puntúa del uno al nueve el riesgo de infectarse de coronavirus de diferentes actividades

¿Hay más riesgo de Covid-19 en un hotel o en el gimnasio? Médicos responden


10 jul. 2020 19:20H
SE LEE EN 2 minutos
La Asociación Médica de Texas ha publicado un cuadro para analizar las posibilidades de contraer Covid-19 según las actividades que una persona realice. Y mientras que abrir el correo es 'seguro', ir a un acto religioso con más de 500 personas o a un estadio de fútbol se consideran actividades de 'alto riesgo'.

El cuadro 'Conozca su riesgo', que ha sido elaborado por médicos del grupo de trabajo de Covid-19 y del Comité de Enfermedades Infecciosas de la asociación, clasifica las actividades comunes en una escala del 1 al 9.

- DIRECTO | Acceda aquí a la evolución del coronavirus Covid-19 -

Uno indica bajo riesgo, e incluye actos como pedir comida para llevar en un restaurante o abrir el correo electrónico. Pasar dos noches en un hotel o cenar en un restaurante ya conlleva un riesgo moderado-bajo.


La Asociación explica que tuvieron en cuenta estos riesgos suponiendo que las personas que practiquen las actividades usen mascarillas


Más peligro tiene, según esta asociación, el ir a comprar comida, cenar en casa de otra persona o nadar en una piscina pública. Según el cuadro, se considera que las tres actividades conllevan riesgos moderados.

Ir a una peluquería o barbería, viajar en avión, hacer ejercicio en un gimnasio e ir a un bar entran ya dentro de la categoría de riesgo moderado-alto a alto.

La Asociación explica que los miembros que han participado en la elaboración de este cuadro han puntuado el riesgo de las actividades suponiendo que toas las personas las realicen con todas las precauciones de seguridad posibles. Es decir, "usando mascarillas", aseguran. 





Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.