Covid-19 | Pedro Sánchez: "Nunca olvidaremos el ejemplo de los sanitarios"

En una carta dirigida a la militancia socialista, asegura que la situación sanitaria en España ha mejorado

Pedro Sánchez.
Covid-19 | Pedro Sánchez: "Nunca olvidaremos el ejemplo de los sanitarios"
jue 06 agosto 2020. 10.30H
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dirigido este jueves una carta a la militancia de su partido en la que ha reconocido que “gracias a un descomunal esfuerzo colectivo doblegamos la curva de contagios y evitamos el colapso hospitalario” debido a la pandemia del Covid-19 en España. Por ello, asegura que “jamás olvidaremos el ejemplo de nuestros sanitarios, investigadores y trabajadores en servicios esenciales”, al tiempo que ha recordado a las miles de víctimas por el coronavirus.

Sánchez sostiene que “la situación sanitaria ha mejorado”, aunque advierte de que “el virus sigue así”. Por eso, explica en la misiva que hasta que no se disponga de una vacuna tendremos que convivir con él “manteniéndolo a raya con responsabilidad personal y respaldando las acciones que impulsan las autoridades sanitarias”.

-- Acceda aquí a la carta completa de Pedro Sánchez --

El coronavirus causó que el recién nombrado Gobierno, que apenas llevaba 100 días en la Moncloa cuando estalló la crisis del coronavirus, se volcara en “tomar medidas extraordinarias para afrontar la crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia”. Ante esta situación, indica Sánchez, desde el Ejecutivo “activamos el estado de alarma y paramos todo para salvar lo más importante: la salud pública”.

El presidente del Gobierno aprovecha la misiva para hacer un repaso de los que considera los logros de su mandato, como es el caso del Fondo de Recuperación de la Unión Europea, del que España se beneficiará con 140.000 millones de euros “para reconstruir y transformar nuestra economía haciéndola más verde, más digital y más justa”. Esto supone un apoyo que jamás había estado a nuestro alcance en todas las situaciones penosas por las que nuestro país ha atravesado”.


Sánchez repasa las medidas de su Gobierno


Sánchez también ha destacado otras medidas que persiguen minimizar el impacto de la crisis económica provocada por el Covid-19 como la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, la subida del salario mínimo o el incremento de las becas. “Realizamos la movilización de recursos más voluminosa de nuestra historia. Congelamos casi al completo nuestra economía para frenar los contagios”, argumenta.

Asimismo, en la carta dirigida a la militancia también defiende el papel el papel de los medios de comunicación y la acción de los tribunales, antes los que rendir cuentas por una “conducta irregular”, así como el “pacto constitucional”, que reconoce la plurinacionalidad, en alusión a comunidades como Cataluña, o que “la monarquía parlamentaria es un elemento de ese pacto, no todo el pacto”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.