Covid-19: segundo día de España por encima de los 900 casos en 24 horas

Sanidad notifica 922 contagios y tres muertes por coronavirus entre el jueves y el viernes

Evolución de los casos sospechosos de Covid-19 en España. Fuente: Ministerio de Sanidad.
Covid-19: segundo día de España por encima de los 900 casos en 24 horas
vie 24 julio 2020. 17.20H
El Ministerio de Sanidad ha publicado este viernes la última actualización de datos sobre la evolución de la epidemia de Covid-19 de esta semana. En ellos, el número de nuevos contagiados por coronavirus en las últimas horas llega a 922, una cifra ligeramente inferior a la ofrecida este jueves, pero que deja a España a un paso del millar de nuevos casos por segundo día consecutivo. El departamento encabezado por Salvador Illa ha notificado además diez fallecimientos a causa del Covid-19 en una semana, de los cuales tres corresponden a las últimas 24 horas. 

DIRECTO | Últimas novedades sobre el coronavirus Covid-19

La actualización de datos de este viernes deja la cifra total de contagiados por Covid-19 en 272.421, 2.255 más que los reflejados el día anterior. De nuevo Aragón vuelve a ser la zona con más incidencia de nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas (298), seguida de Cataluña (133). Madrid, que supera el centenar de casos en 24 horas (103) en tercera región con más volumen de casos, mientras que Navarra pasa de los 66 a los 93.

Las regiones con más contagios tienen su 'lado opuesto' en Asturias, con solo dos entre el jueves y el viernes; y La Rioja (4) y Extremadura. Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla son las únicas que no han comunicado un solo contagio por Covid-19.

Además del apartado de nuevos casos notificados, Sanidad ha actualizado el de fallecidos por coronavirus, que queda situado en 28.432. Esta cifra, que  incrementa en tres muertes la del día anterior, se complementa el dato de defunciones de la última semana: 10. De ellas, tres se produjeron en la Comunidad de Madrid.

Aragón, una de las zonas más castigadas por lo que cada vez se parece más a una 'segunda ola' de Covid-19 en España, es también la comunidad autónoma con más ingresos hospitalarios a causa de la enfermedad en un periodo de siete días (83). Madrid (54) y Cataluña (34) también destacan en este apartado, que difiere del de hospitalizaciones en UCI. Ahí, Cataluña es claro dominador de la estadística con 4 de los 14 casos más graves de la semana. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.