Covid-19 España: 70 hospitalizados y 4 ingresos UCI al día el último mes

Las entradas con fecha de ingreso en los últimos 7 días se han multiplicado por 4 y por 3,5, respectivamente

Covid-19 España: 70 hospitalizados y 4 ingresos UCI al día el último mes
jue 06 agosto 2020. 11.50H
El número de contagios por Covid-19 en España crece a diario y, con ello, también lo hacen las personas que requieren de ingreso hospitalario a causa del coronavirus. Actualmente, lo hace a un ritmo de 70 hospitalizados y 4 accesos a Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al día de media.

En concreto, hace un mes habían precisado 125.572 ingreso hospitalizado en España por el Covid-19, mientras que los últimos datos del Ministerio de Sanidad sitúan esta cifra en 127.670. En el caso de la UCI, se ha pasado de los 11.706 pacientes que han precisado cuidados intensivos a 11.836.

-- Sigue en directo aquí la evolución del coronavirus en España --

Esto supone que el total de personas que han ingresado en un hospital por el coronavirus han aumentado en el plazo de 30 días un 1,7 por ciento, y en el caso de la UCI es de un 1,1 por ciento.


Los ingresos con fecha en los últimos 7 días se multiplican


No obstante, si no atenemos a los datos de ingresos con fecha en los últimos 7 días podemos observar cómo los casos se han multiplicado. Si hace un mes, tomando como referencia este parámetro, habían sido hospitalizados 138 pacientes, en los últimos datos ofrecidos por Sanidad son 636, lo que implica 4 veces más que hace 30 días.

Asimismo, en UCI de pasa de los 10 casos a primeros de julio con los últimos 38, lo que supone un aumento de 3,5 más personas que han requerido cuidados intensivos.


Pedro Sánchez asegura que la situación sanitaria ha mejorado


En una misiva a los militantes del PSOE, el secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha asegurado que “la situación sanitaria ha mejorado”, aunque advierte de que “el virus sigue así”. Por eso, explica que hasta que no se disponga de una vacuna tendremos que convivir con él “manteniéndolo a raya con responsabilidad personal y respaldando las acciones que impulsan las autoridades sanitarias”.

Asimismo, ha reconocido que “gracias a un descomunal esfuerzo colectivo doblegamos la curva de contagios y evitamos el colapso hospitalario” debido a la pandemia del Covid-19 en España. Por ello, asegura que “jamás olvidaremos el ejemplo de nuestros sanitarios, investigadores y trabajadores en servicios esenciales”, al tiempo que ha recordado a las miles de víctimas por el coronavirus.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.