mié 22 julio 2020. 18.00H
Pasadas las 17.30 horas de este miércoles, el Ministerio de Sanidad ha hecho públicos los últimos datos sobre la evolución de la epidemia de Covid-19 en España. En ellos se aprecia un notable repunte de contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, pasado de los 529 del martes a los 730 de esta última cifra. Además de los nuevos casos, las comunidades autónomas han notificado 12 muertes por coronavirus en los últimos siete días, dos de las cuales se produjeron el martes.  

DIRECTO | Útimas novedades del coronavirus en España

En términos totales, el número de contagios por Covid-19 en España desde el inicio de la epidemia queda situado en 267.551. Dicha cifra eleva en 1.357 casos el dato ofrecido este martes, si bien es cierto que el ritmo en la evolución de este dato se mantiene constante. 

En cuanto a la evolución de la epidemia de coronavirus por regiones, Aragón ofrece una vez más el dato más preocupante con 187 casos diagnosticados en el día previo. Cada vez más cerca de ese dato se encuentra Navarra, con 82. Cataluña, que hasta hace pocos días era la zona más afectada por la segunda ola de casos de coronavirus, se queda en 63 nuevos diagnósticos, mientras que Madrid ha realizado 48 en las últimas 24 horas.

A un ritmo menor que la cifra de contagios, pero también sin descanso, avanza por otra parte el dato de muertes durante la pandemia. Así, este miércoles Sanidad aumenta en dos la cifra total de fallecidos, que asciende a 28.426. De ellas, doce se produjeron en los últimos 7 días con peso específico para Madrid en este apartado al acumular cuatro de las muertes.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.