Coronavirus: el Santiago Bernabéu, centro logístico de material sanitario

El Real Madrid almacenará las donaciones recibidas ante el Covid-19

Exteriores del estadio Santiago Bernabéu.
Coronavirus: el Santiago Bernabéu, centro logístico de material sanitario
jue 26 marzo 2020. 14.20H
El Real Madrid Club de Fútbol habilitará el estadio Santiago Bernabéu como espacio de almacenamiento de material sanitario destinado a luchar contra la pandemia de coronavirus.

El Club, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, ha puesto en marcha este proyecto para "almacenar las donaciones de insumos sanitarios" que serán utilizados por los profesionales sanitarios de la región contra el Covid-19.

Tal y como han señalado en un comunicado, "el club madrileño facilitará a las entidades y empresas, muy especialmente aquellas vinculadas al deporte, la posibilidad de hacer llegar a este centro las donaciones económicas o en material que estimen oportuno entregar al Ministerio de Sanidad".

Será el Ministerio de Sanidad el que asignará las donaciones almacenadas en el Santiago Bernabéu en función de las necesidades de cada centro hospitalario.


¿Cómo donar material sanitario ante el coronavirus?


El club ha señalado que el teléfono 900 100 688 será el que coordine este centro de aprovisionamiento de material sanitario.

Además, se puede contactar con ellos mediante el siguiente correo electrónico: Covid19donaciones@corp.realmadrid.com y se pueden realizar donaciones económicas en la cuenta: ES17 2100 5731 7802 0032 0934. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.