Coronavirus: Sanidad valora trasladar pacientes a UCI de otras autonomías

María José Sierra también ha reconocido que se valora el traslado de material sanitario entre regiones

Reunión del Comité de Gestión del coronavirus.
Coronavirus: Sanidad valora trasladar pacientes a UCI de otras autonomías
lun 30 marzo 2020. 12.30H
El Ministerio de Sanidad está valorando el traslado de paciente entre comunidades autónomas para descongestionar las UCI de aquellas regiones que se encuentran al límite de su capacidad por el coronavirus Covid-19. Así lo ha reconocido María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que este lunes se ha encargado de sustituir al director del Centro, Fernando Simón, tras dar positivo en coronavirus Covid-19.

Sanidad valora trasladar pacientes a UCI de otras autonomías.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Gestión del coronavirus Covid-19, Sierra ha explicado que “se ha pedido ayuda a otras comunidades autónomas” con menor presión asistencial para “trasladar a pacientes” a otros hospitales de regiones diferentes.

“Es una medida que se está valorando, y está en nuestras manos el llevarlo a cabo”, ha confesado Sierra, en su segunda rueda de prensa, tras la ya celebrada el pasado 21 de marzo, cuando Fernando Simón también presentó síntomas de coronavirus Covid-19. En aquella ocasión, la prueba dio negativo.

La que ahora será portavoz del Ministerio de Sanidad, también ha asegurado que “se está procediendo al traslado de material sanitario entre comunidades. Se ha pedido ayuda a otras regiones con menor presión asistencial para trasladar respiradores a otras UCI”.

Más de 85.000 casos de coronavirus


España ha confirmado un total de 85.195 casos de coronavirus, lo que supone 6.398 más que este domingo, según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad este lunes. Además, ya se han superado las 7.000 muertes (7.340 fallecidos, 812 más que ayer).

Se han curado 16.780 personas de coronavirus, una cifra que se incrementa en 2.071 con respecto a ayer, mientras que 5.231 pacientes han requerido en algún momento de ingreso en unidad de cuidados intensivos (UCI), 324 más en comparación con los datos de este domingo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.