Coronavirus | "Nunca más permitiremos que se debilite el sistema de salud"

El presidente del Gobierno se muestra optimista ante la posibilidad de conseguir una vacuna en un tiempo récord

Pedro Sánchez.
Coronavirus | "Nunca más permitiremos que se debilite el sistema de salud"
dom 31 mayo 2020. 15.10H
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido este domingo a “reforzar” el sistema sanitario para evitar un nuevo rebrote del coronavirus Covid-19, con la intención de que "nunca más debemos permitir que se debilite nuestro Sistema Nacional de Salud. Y nunca más deberíamos permitir que se debilite la investigación y Ciencia". 

DIRECTO | Siga la evolución del coronavirus Covid-19 en España

Así lo ha expresado Pedro Sánchez en la rueda de prensa posterior a la duodécima Conferencia de Presidentes autonómicos, donde ha añadido que los científicos españoles están "en condiciones" de comenzar las pruebas clínicas de una vacuna contra el nuevo coronavirus Covid-19 "en breve" y "prácticamente a la vez" que grandes multinacionales y empleando tecnologías similares e incluso "más avanzadas en algún caso".

En dicha comparecencia, el presidente ha avanzado que devuelve las competencias sanitarias plenas a las administraciones autonómicas para llevar a cabo la desescalada en aquellos territorios que se encuentren en fase 3, tal y como estas consideren

Sánchez ha recordado que España también está presente en las iniciativas globales promovidas por la Comisión Europea para conseguir una vacuna y la reconstrucción de la economía, entre las que citó la Conferencia de Donantes para Covid-19 en la que España se comprometió a aportar 125 millones de euros para "apoyar" el desarrollo de vacunas y "facilitar que sean accesibles a nivel mundial".

Avances sobre la vacuna cotra la Covid-19


"Las noticias que nos llegan, en todo caso, alimentan la esperanza y a la vez que reducimos el espacio del virus y le mantenemos a raya empieza a parecer posible contar con una vacuna en un plazo más breve de lo esperado", ha subrayado Sánchez.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha destacado que en la actualidad hay más de 200 proyectos de investigación que Sanidad ha evaluado y financiado "en menos de dos meses" y a los que hace un "seguimiento activo de sus resultados y necesidades".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.