Los médicos quieren que las CCAA sigan un criterio homogéneo para evitar el "robo" de profesionales

Coronavirus: mismo sueldo y duración de contratos tras la evaluación MIR
Gabriel del Pozo.


18 abr 2020. 11.50H
SE LEE EN 2 minutos
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) quiere que todas las contrataciones de especialistas derivadas de la evaluación MIR se hagan en las mismas condiciones.

Sobre esta medida, que evita la prórroga de los contratos de residencia en el contexto del refuerzo de recursos humanos frente a la pandemia de coronavirus, los profesionales reclaman un "acuerdo" entre administraciones para que dichas contrataciones se lleven a cabo de forma "homogénea".

DIRECTO | Últimas noticias sobre el coronavirus

"Instamos a los consejeros de las comunidades autónomas a que se pongan de acuerdo para que las contratación de nuevos especialistas se lleve a cabo con unas condiciones homogéneas", señala el sindicato en una comunicación.

Además, apunta a retribución y duración de los contratos como principales elementos a tener en cuenta de cara a evitar "el robo de profesionales entre las distintas comunidades autónomas" en un contexto de importante necesidad de sus servicios.


Fuga de talento médico a Europa


"Del mismo modo, recomendamos que para fijar estas condiciones se tenga en cuenta la valía que tienen nuestros profesionales para los países vecinos y la competencia tan importante que existe en Europa en cuanto a condiciones laborales", incide CESM.

"Respecto a los profesionales especialistas, en el contexto venidero en el que se reemprenderá la actividad de los Servicios con zonas limpias, deberán actualizar su situación en bolsas de empleo y formalizar sus currículum para optar a la contratación".

"El objetivo de dicho trámite será que se tenga en cuenta las características de igualdad, mérito, capacidad y transparencia, generando libertad de movimiento dentro del territorio español", concluye la nota. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.