Coronavirus | Oficial: la evaluación MIR, desde hoy hasta el 28 de mayo

El BOE establece que el plazo de evaluaciones comienza desde este jueves

Coronavirus | Oficial: la evaluación MIR, desde hoy hasta el 28 de mayo
jue 16 abril 2020. 09.30H
El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este jueves 16 de abril publica una orden ministerial que establece los plazos para realizar las evaluaciones y la fecha final de la residencia para los MIR y otros profesionales que integran la formación sanitaria especializada.

Tal y como adelantó Redacción Médica, el 28 de mayo es la fecha tope para realizar la evaluación de los residentes. El plazo para comenzarla en el mismo día de la publicación de esta Orden, la SND/346/2020, es decir, este jueves.

Esto implica a todos los residentes, “cualquiera que sea la especialidad en la que están realizando la formación sanitaria especializada y cualquiera que sea el año que estén cursando”.

- Lea aquí la Orden SND/346/2020 -


Procedimiento de evaluación de los residentes


El procedimiento de evaluación está establecido en el Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero, por el que se determinan y clasifican las especialidades en Ciencias de la Salud y se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada.

La relación de evaluaciones y las notificaciones que correspondan se remitirán al Registro Nacional de Especialistas en Formación, en los plazos establecidos en el mencionado real decreto, aclara la orden ministerial.


La carga asistencial de las CCAA permite realizar la evaluación MIR


Una orden posterior a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus establecía que se posponían las evaluaciones anuales de profesionales sanitarios en formación.

El BOE señala que, en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del pasado lunes 13 de abril, las comunidades autónomas señalaron que “la carga asistencial que soportan en el momento actual les permite llevar a cabo la evaluación de los residentes sin que se vea afectada la correcta atención sanitaria de la población”.

La adopción de esta medida, con carácter uniforme en todas las comunidades autónomas, “garantiza la cohesión y equidad del Sistema Nacional de Salud y del Sistema de Formación Sanitaria Especializada en nuestro país”, finaliza la orden.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.