Covid-19: Mercadona baja a la mitad el precio de las mascarillas higiénicas

La cadena de supermercados deja en 3 euros el precio de venta al público de su pack de 10 unidades

Mercadona vende estas mascarillas desde mediados de 2020.
Covid-19: Mercadona baja a la mitad el precio de las mascarillas higiénicas
mié 21 octubre 2020. 17.50H
Mercadona ha anunciado que baja el precio de sus mascarillas higiénicas no reutilizables. En concreto, la cadena de supermercados deja en 3 euros el precio de venta al público de su pack de 10 unidades de la marca Deliplus, que están disponibles en la sección de perfumería de sus tiendas desde mediados de 2020 en sus más de 1.600 tiendas.

Esta cadena de supermercados fue de las primeras firmas de la distribución en empezar a vender desde mayo mascarillas higiénicas no reutilizables en sus supermercados para ir ampliando progresivamente su gama de productos para adaptarse a las necesidades de los consumidores.


Características de las mascarillas de Mercadona


Este artículo, que sigue las especificaciones técnicas UNE 0064-1:2020, corresponde a un tipo de mascarilla higiénica no reutilizable, es decir, que deben desecharse después de su uso. 

Sirven para evitar la propagación del virus y, por tanto, protegen la boca, nariz y barbilla. Como el resto de mascarillas de este tipo, llevan un arnés para sujetar la mascarilla en las orejas y no deben confundirse con las mascarillas quirúrgicas indicadas para personas enfermas, ya que estas están indicadas para el uso de personas sanas.

Por otro lado, estas mascarillas no deben usarse más de cuatro horas seguidas, evitando tocarlas con las manos durante su uso. En caso de que se deteriore o humedezca por su uso, hay que sustituirla por otra nueva. Tanto las mascarillas higiénicas para adultos como las específicas para niños, se venden en un paquete de 10 unidades a un precio de 3 euros. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.