Coronavirus: el mapa de la OMS con todos los positivos y muertes en Europa

Redacción Médica desgrana esta herramienta que permite ver los afectados por Covid-19 que tienen los países

Coronavirus: el mapa de la OMS con todos los positivos y muertes en Europa
mié 11 marzo 2020. 18.30H
Italia continúa siendo el país de Europa donde el coronavirus ha afectado con más fuerza. El país lleva más de 10.000 casos contabilizados y 600 muertes, según se extrae del mapa de coronavirus publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde se desgranan los positivos por coronavirus de Wuhan en cada país del continente a día 10 de marzo.

Con esa fecha, le siguen Francia, en segundo lugar, y España, con más de 2.000 casos del nuevo coronavirus, en tercero. El cuarto es Alemania, donde su canciller, Angela Merkel, ya ha dicho que espera que un 70 por ciento de la población se infecte por Covid-19. Las cifras, un día después, continúan elevándose.



Según la OMS en Europa se contabilizan más de 18.000 casos de coronavirus y de 700 muertes confirmadas. En Italia, a día 10 de marzo, registrado más de 10.100 casos. Se trata del país, por detrás de China, que más casos de coronavirus tiene contabilizados a nivel mundial

Coronavirus en Europa: Los países con más casos


Volviendo a Europa, estos son los países que el día 10 de marzo contaban con más positivos en coronavirus:

Italia: 10.149
Francia: 1.784
España: 1.622 (a día 11 de marzo suma más de 2.000)
Alemania: 1.296

Es decir, que el resto de países aún tienen cifras que se encuentran lejos de las italianas.


La mayoría de países de Europa tienen menos de 1.000 casos de coronavirus


Ningún otro país europeo llega al millar: Suiza se acerca a los 550; en Holanda y Reino Unido no llegan a los 400; y Suecia tenía el 326 casos contabilizados este martes 10 de marzo. Les siguen Noruega con 277, Béligica con 267, Dinamarca con 262 y Austria con 182. El resto no llegan al centenar de positivos en Covid-19.


Los representantes de los países de la Unión Europea están en continuo contacto


De hecho, hay varios que países que, por el momento, cuentan con un único positivo. Es el caso de Armenia, Turquía o Ucrania. Todos ellos hacen que, en total, sean 49 los países europeos con casos confirmados.

Por todo, los representantes de los países de la Unión Europea están en continuo contacto. El ministro Salvador Illa se reunió de forma extraordinaria con sus homólogos la pasada semana en Bruselas. Este mismo 11 de marzo, y tras una videoconferencia entre los jefes de Gobierno, se anunciaba que la UE va a movilizar hasta 25.000 millones de euros para hacer frente a la crisis del coronavirus.

En los próximos días, y semanas, se irá viendo cuántos medios hacen falta para paliar, en la medida de lo posible, esta epidemia que suma más de 2.100 casos en España
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.