Coronavirus: salida única y "organizada" de la alarma vía Interterritorial

PSOE y Cs pactan una última prórroga, igual en todas las CCAA "sin perjuicio de la progresión sanitaria" de cada una

Pedro Sánchez e Inés Arrimadas, líderes de PSOE y Cs, respectivamente.
Coronavirus: salida única y "organizada" de la alarma vía Interterritorial
mar 02 junio 2020. 10.00H
El PSOE ha alcanzado un acuerdo con Ciudadanos para que los diez diputados de la formación naranja apoyen la última prórroga del estado de alarma, que contendrá medidas idénticas en toda España “sin perjuicio de la progresión sanitaria de cada territorio” en relación a la pandemia del coronavirus.

DIRECTO | Siga aquí la actualidad del coronavirus

Además, El Gobierno se compromete a contar con todas las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para "analizar el marco jurídico necesario que garantice una salida ordenada del mismo" estado de alarma, cuya sexta y última prórroga también durará 15 días, hasta el 21 de junio.

El Ejecutivo se compromete a tomar en consideración las aportaciones realizadas por el partido liderado por Inés Arrimadas, con el que ya pactó la actual prórroga de esta situación excepcional.

Estas aportaciones figurarán en un Real Decreto-ley que se aprobará antes del 15 de junio y regulará la salida del estado de alarma, así como en las futuras reformas legales necesarias para establecer un mecanismo alternativo al mismo que proteja ante posibles rebrotes de la pandemia.


Reactivación del sector turístico


Aparte de la normativa específica sobre el estado de alarma, ambos partidos han acordado un Plan de Reactivación del Sector Turístico, con 2.500 millones de euros de líneas de avales ICO para garantizar la liquidez del sector, y de 151 millones de euros en inversión en su transformación y digitalización.

En otro de los puntos del acuerdo, el Gobierno se compromete a permitir a los contribuyentes y a sus representantes a relacionarse con la Agencia Tributaria a través de sistemas digitales como la videoconferencia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.