Coronavirus: España supera a Italia en nuevos casos y muertes diarias

Contabiliza 7.937 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas; frente a los 3.491 del país transalpino

España ha contado este miércoles 738 fallecidos.
Coronavirus: España supera a Italia en nuevos casos y muertes diarias
mié 25 marzo 2020. 19.25H
España ha tomado el relevo a Italia como el país que más casos nuevos de coronavirus registra. Según el recuento diario de datos que lleva a cabo el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas, España ha contabilizado un total de 4.446 positivos nuevos y 55 fallecidos más que Italia, país donde se han producido la mayor parte de las muertes por Covid-19.

Así, España ha contabilizado en un día 7.937 nuevos contagios de Covid-19, mientras que Italia ha registrado 3.491. En cuanto a los fallecidos, España ha contado este miércoles 738, frente a los 683 de Italia.

Un día antes, el martes 24 de marzo, España contó 6.584 casos de nuevos contagios; mientras que Italia sumó 4.789 afectados nuevos. Casi 4.500 casos nuevos de diferencia.

--- Sigue aquí la última hora sobre coronavirus en España ---

La tasa de crecimiento de los contagios por Covid-19 lleva cuatro días seguidos disminuyendo en Italia, país en el que se decretó el confinamiento de los ciudadanos días antes que en España. Pese a que han realizado test a un mayor número de personas, la cantidad de casos nuevos diagnosticados está disminuyendo día a día.

Si bien, la situación en este país es crítica y siguen subiendo los fallecimientos al superar los 7.500 muertos con coronavirus.


Casos nuevos de Covid-19 fuera de España


Por detrás de España e Italia en cuanto al número de casos nuevos de coronavirus en Europa, se encuentran Alemania y Francia. El primero registró 4.062 casos nuevos el martes y 4.764 el miércoles. En cuanto a Francia, contabilizó 3.838 nuevos un día y al siguiente un total de 2.446.

Por su parte, Estados Unidos ya ha adelantado a España en número de infectados. Es el tercer país más afectado por la pandemia, con un total de 46.450 casos y 593 víctimas mortales. Precisamente, en cuarta posición se sitúa España.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.