Coronavirus: España baja de 300 muertos diarios por segunda vez este mes

El país registra su cifra más baja de mortalidad desde el 20 de marzo; el incremento de confirmados desciende al 0,6%

Gráfica de la evolución de los casos diarios.
Coronavirus: España baja de 300 muertos diarios por segunda vez este mes
jue 30 abril 2020. 11.30H
El Ministerio de Sanidad ha lanzado los últimos datos de la pandemia de coronavirus en España. Enmortalidad, el informe recoge la cifra más baja desde el pasado 20 de marzo: en las últimas 24 horas se han registrado 268 muertes por Covid-19. Es la segunda vez que desciende de los 300 fallecimientos en los últimos cinco días.

Fue el pasado domingo 26 de abril cuando España descendía por primera vez de las 300 muertes con coronavirus en 24 horas. En total, el informe registraba 288 decesos, los mismos que acumulaba en total el 15 de marzo, cuando el país duplicaba por primera vez el número de fallecimientos desde que diese comienzo la pandemia. Desde el 20 de ese mes, la cifra solo había ido a más hasta este jueves, con esas 268 muertes registradas. 


El incremento de casos confirmados de coronavirus cae al 0,6% de media


Además, el porcentaje de incremento de casos confirmados de coronavirus vuelve a caer hasta el 0,6 por ciento de media en toda España. Hay 1.309 positivos más registrados durante la última jornada. La gran mayoría se han notificado en Madrid (406), Cataluña (262) y Castilla y León (195).

Sin embargo, solo hay tres comunidades autónomas que mantienen el incremento de confirmados por encima de uno y únicamente está una de esas tres con mayores casos registrados: Castilla y León (con el 1,2 por ciento). Las otras dos son Aragón (uno por ciento) y Cantabria (1,3 por ciento). 

En la última jornada ha habido 816 casos nuevos que han requerido hospitalización; 57 personas que han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 3.103 curados, lo que significa que la cifra de personas que han superado el coronavirus es más del doble que la de nuevos contagiados. O, como señalan las autoridades, que, definitivamente, "la curva se ha doblegado". 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.