Coronavirus: Dinamarca publica en abierto su test Covid-19 sin reactivos

El nuevo método tiene una sensibilidad de detección del Covid-19 del 97,5 por ciento

Anders Fomsgaard, del Instituto Statens Serum (SSI) de Dinamarca.
Coronavirus: Dinamarca publica en abierto su test Covid-19 sin reactivos
mié 01 abril 2020. 13.50H
El Instituto Statens Serum (SSI) de Dinamarca ha desarrollado un método para detección del coronavirus Covid-19. Esta prueba se postula, según la entidad, como “una alternativa a los reactivos químicos de los que los laboratorios dependen actualmente para las pruebas del Covid-19”.

- Consulte aquí el estudio sobre el nuevo método de detección de Covid-19 -

Tal y como explica el SSI, “el método es un poco menos sensible que el utilizado normalmente, pero creemos que esto tiene poca importancia en la situación actual”. En concreto, la sensibilidad de detección de esta prueba es del 97,5 por ciento y las muestras se procesan por calor durante 5 minutos a 98ºC.

Para dar a conocer este método, el SSI lo ha publicado y distribuido en línea y por correo electrónico a laboratorios europeos para ponerlo a disposición a nivel nacional como internacional.

El pasado 26 de marzo, el SSI mantuvo una reunión con los departamentos daneses de microbiología para proporcionar instrucciones sobre la prueba. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.