Coronavirus: primer contagio confirmado entre animales de granja y humanos

Holanda confirma el primer caso de transmisión de coronavirus de este tipo en una granja de visones

Visón.
Coronavirus: primer contagio confirmado entre animales de granja y humanos
mié 20 mayo 2020. 12.00H
La ministra de Agricultura de los Países Bajos ha confirmado el primer contagio entre animales de granja y humanos. En concreto, un trabajador de una granja en la que se crían visones para exportar su piel contrajo el coronavirus de estos animales.

En las granjas de visones de los Países Bajos se detectaron los primeros brotes de coronavirus el pasado mes de abril. Los granjeros se dieron cuenta de que los animales se encontraban enfermos cuando algunos de ellos empezaron a tener problemas para respirar con normalidad. Este hecho desató una investigación por parte de las autoridades sanitarias que acabó por confirmar que determinados visones tenían coronavirus.

Directo | Coronavirus España: últimas noticias, última hora hoy

Precisamente, tras revelarse estos contagios, Carola Schouten, ministra de Agricultura de los Países Bajos, informó por carta de que en un principio se había advertido de que los humanos podían ser quienes infectasen a los animales, pero no al revés.

A pesar de estos contagios, el Instituto de Salud Pública de los Países Bajos sigue manteniendo que el riesgo de contagio de animal a humano sigue siendo muy bajo, aunque están estudiando qué probabilidad hay.

Por último, cabe destacar que las granjas de visón en los Países Bajos deberán estar cerradas todas en 2024. La piel de estos animales sigue siendo exportada a China, Corea del Sur, Grecia y Turquía y está considerada un bien de lujo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.