Coronavirus: conoce las webs oficiales con información fiable y contrastada

Las comunidades han dispuesto datos y recomendaciones sobre el Covid-19 para todos los ciudadanos

Imagen de la web del Ministerio de Sanidad sobre el coronavirus.
Coronavirus: conoce las webs oficiales con información fiable y contrastada
vie 28 febrero 2020. 17.30H
La crisis del coronavirus ha puesto en máxima alerta a los servicios de salud de todas las comunidades autónomas. Con el fin de garantizar que todos los ciudadanos dispongan de la mejor y más actualizada información posible, además de la activa web del Ministerio de Sanidad, algunos servicios han creado un apartado en su página web para consultar el estado actual de la enfermedad y qué medidas de prevención pueden tomarse. Además, también han habilitado un teléfono para que atender todos los posibles casos.

Puede consultar aquí las comunidades autónomas que han creado un apartado en su web para resolver dudas sobre el coronavirus.

Coronavirus España: Páginas webs informativas


Andalucía

La Consejería de Salud y Familias de Andalucía ha habilitado un apartado específico para que todos los ciudadanos puedan consultar qué medidas tomar para prevenir la enfermedad y cómo actuar ante ella.

Aragón

El Gobierno de Aragón ha puesto a disposición de todos los ciudadanos información actualizada sobre el coronavirus en su página web oficial.

Canarias

El Gobierno de las islas ha puesto en marcha una web con diferentes manuales, añadiendo además varios idiomas, pues la afluencia de ingleses o alemanes a las islas es elevada.

Cantabria

El Departamento de Sanidad de Cantabria ha detallado información actualizada y recomendaciones sobre el coronavirus en su página web.

Castilla-La Mancha

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha habilitado un portal para que cualquier ciudadano pueda conocer el Covid-19 y disponga de información actualizada sobre la misma.

Castilla y León

El Departamento que dirige Verónica Casado también ha creado un apartado específico en su web para poder resolver dudas sobre la enfermedad.

Cataluña

La Consejería de Salud ha puesto a disposición de todos los ciudadanos catalanes una web con información sobre qué pasos seguir en caso de tener la enfermedad y a qué servicios acudir.

Comunidad de Madrid

La Consejería de Sanidad de Madrid, que está encabezada por Enrique Ruiz Escudero, también ha puesto a disposición de los madrileños una web en la que se puede consultar qué síntomas presenta la enfermedad y qué directrices seguir en caso de tenerla.

Comunidad Foral de Navarra

El Departamento de Salud de Navarra cuenta con una página web con información y recomendaciones de actuación ante el Covid-19.

Comunidad Valenciana

El Gobierno de la Comunidad Valenciana ha creado un apartado dentro de la web de la Consejería de Sanidad con información detallada sobre el coronavirus.

Galicia

El Departamento que dirige Jesús Vázquez Almuiña también ha dedicado un apartado en su página web para que los ciudadanos gallegos dispongan de la información más actualizada sobre el Covid-19.

Islas Baleares

¿Qué tiene que saber sobre el nuevo coronavirus Covid-19? Es el espacio con el que ha sido titulado el apartado web de la Consejería de Salud de las Islas Baleares para dar respuestas a los usuarios sobre la enfermedad.

La Rioja

La Consejería que dirige Sara Alba también ha habilitado un apartado en su web para ofrecer información detallada sobre el Covid-19.

Murcia

Murcia ha dispuesto una entrada en su web en la que diferencia la información a ciudadanos con la destinada a profesionales, solo accesible desde la red interna del Servicio de Salud Murciano.

País Vasco

Osakidetza también dispone de un apartado en su página web con datos, información y pasos a seguir para todos los ciudadanos del País Vasco. 

Principado de Asturias

La Consejería de Salud ha creado un apartado específico con información para profesionales y ciudadanos sobre cómo actuar en caso de infección por Covid-19.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.