Coronavirus: Cataluña acumula la mitad de nuevos casos diarios en España

Con 944 nuevos casos confirmados con PCR, triplica las cifras de otras comunidades como Madrid, con 295 nuevos casos

España ha registrado 1.831 nuevos casos en las últimas 24 horas
Coronavirus: Cataluña acumula la mitad de nuevos casos diarios en España
lun 27 abril 2020. 12.20H
Según los últimos datos publicados por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en relación a la evolución de la pandemia de coronavirus Covid-19, España ha registrado 1.831 nuevos casos en las últimas 24 horas. De ellos, 944 corresponden a Cataluña, por lo que la comunidad autónoma aporta casi la mitad de los nuevos casos confirmados por PCR en nuestro país.

-Sigue en DIRECTO la evolución del coronavirus Covid-19-

El incremento de los casos confirmados en esta región es del 2 por ciento, una tasa muy superior a otras comunidades autónomas como Asturias, que con dos casos nuevos notificados se sitúa en el 0,2 por ciento; o la Comunidad Valenciana, que con 20 nuevos casos confirmados, también tiene un incremento del 0,2 por ciento. 

El número de nuevos contagios en Cataluña triplica al de otras otras comunidades especialmente afectadas por la pandemia. Así, mientras que en Cataluña se han confirmado 944 nuevos casos a través de pruebas PCR, en Madrid se han contabilizado 295 y en Castilla y León, 182.

Además, Cataluña también lidera las tablas de hospitalización, pacientes en UCI y fallecimientos. Según los datos aportados por el Ministerio, 134 nuevos casos han necesitado hospitalización, 141 nuevos casos han igresado en la UCI y han fallecido 133 personas en la comunidad autónoma. 

Coronavirus: datos de hospitalizaciones y UCI


En cuanto a los casos que han precisado hospitalización, siguen a Cataluña las CCAA de Castilla y León, con 50 hospitalizaciones en las últimas 24 horas, País Vasco con con 31; y Castilla La- Mancha con 27.

Respecto a los pacientes que han necesitado UCI a consecuencia del coronavirus, a Cataluña le siguen Castilla La-Mancha con 14 casos y País Vasco con 5. Hay hasta ocho regiones que no han registrado ningún caso que haya precisado UCI en las últimas 24 horas. Estas son: Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Ceuta, Extremadura, Melilla y Murcia.

Coronavirus: fallecidos y curados


En la última jornada, Cataluña ha registrado 133 decesos, una cifra muy alejada de los 64 de Madrid, los 35 de Castilla La-Mancha y los 24 de Castilla y León. 

La comunidad también lidera la lista de nuevos curados, con 891 contabilizados. Le siguen País Vasco con 238 nuevos curados en las últimas 24 horas; Madrid, con 198 curados; y Andalucía con 149.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.