El sindicato exige una provisión de material de protección en todos los centros en menos de 24 horas

Coronavirus: Amyts lleva a la Justicia la falta de protección en sanidad
Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.


24 mar. 2020 13:30H
SE LEE EN 2 minutos
El sindicato Amyts ha presentado un escrito de demanda ante el Juzgado de lo Social contra la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a la que exige el material de protección de necesitan los profesionales sanitarios de la región frente al coronavirus Covid-19.

En concreto, solicita medidas cautelarísinas 'inaudita parte' y exige a la Administración que mande "batas impermeables, mascarillas FFP2, mascarillas FPP, gafas de protección y contenderos grandes de residuos".

Esta provisión, añade Amyts, debe entregarse con "carácter urgente e inmediato, en el término de 24 horas, en todos centros de la Red del Servicio Madrileño de Salud, hospitalarios, asistenciales de Atención Primaria, SUMMA 112, SAR, centros con pacientes institucionalizados así como todos los demás centros asistenciales de la Comunidad de Madrid  ya sean públicos o privados y cualesquiera otras dependencias habilitadas para uso sanitario". 

El sindicato hace alusión a Ley 31/95 de Prevención de Riesgos laborales, por la que se debe "garantizar la protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo de los profesionales sanitarios y el deber de la administración sanitaria de garantizar su protección de conformidad".

Amyts también destaca en su escrito "que las recomendaciones de la OMS y del Ministerio de Sanidad, así como de la Comunidad Autónoma de Madrid son claras en orden a la necesidad de que ha de proveerse a los profesionales sanitarios de todo un conjunto de medidas y elementos necesarios para que puedan realizar su trabajo en condiciones mínimas de seguridad y no verse así contagiados por los pacientes o aumentar el riesgo que los mismos sufren, y evitar la propagación de la enfermedad".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.