Coronavirus: 46.749 sanitarios contagiados, 825 más en 24 horas

El incremento es menor que el de este jueves, cuando se identificaron 1.166 contagios más entre el personal sanitario

Coronavirus: 46.749 sanitarios contagiados, 825 más en 24 horas
vie 08 mayo 2020. 13.05H
Mercedes Rivera
El número de profesionales sanitarios contagiados por Covid-19 ascienden este viernes 8 de mayo a 46.749, lo que supone un incremento de 825 más en las últimas 24 horas, según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad.

Estas cifras reflejan una subida del 1,8 por ciento en los nuevos contagios entre el personal sanitario con respecto a los datos de este jueves, cuando el número total de profesionales infectados era de 45.924.

A pesar de este incremento, es menor que el que se registró ayer, cuando la cifra subió en 1.166 más en 24 horas. 


Profesionales asintomáticos


Un estudio de seroprevalencia realizado en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón ha concluido que más del 50 por ciento de la plantilla del centro han sido asintomáticos a la infección del nuevo coronavirus.

María Velasco, jefa de Investigación de este hospital, ha explicado a Redacción Médica que este porcentaje “tampoco es sorprendente si tenemos en cuenta la serie de pacientes que se han comunicado en la literatura científica. Puede haber más de la mitad con pocos síntomas o leves”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.