Coronavirus: 1.808 nuevos profesionales sanitarios contagiados, un 5,1% más

En total, ya son 37.103 los casos de contagios por Covid-19 entre el personal sanitario

Coronavirus: 1.808 nuevos profesionales sanitarios contagiados, un 5,1% más
sáb 25 abril 2020. 15.40H
Los profesionales sanitarios contagiados por el coronavirus Covid-19 ya son 37.103, lo que supone un incremento del 5,1 por ciento con respecto ayer. En concreto, en las últimas 24 horas, el Ministerio de Sanidad ha contabilizado 1.808 casos más entre el personal sanitario.

DIRECTO | Accede aquí a la última hora sobre el coronavirus Covid-19

Se trata del aumento más alto desde este lunes 20 de abril, cuando el número de profesionales contagiados por Covid-19 era de 31.053. Hasta este sábado, el mayor incremento se había producido el miércoles 22 de abril, con 1.365 profesionales más contagiados.

Un día más, el incremento de los casos entre el personal sanitario es mayor que entre la población general. En concreto, según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad, este sábado hay un 1,5 por ciento más de casos confirmados entre la población general, una cifra por debajo del 5,1 por ciento que registran los profesionales sanitarios.


Querellas contra el presidente Gobierno y el ministro de Sanidad


El Consejo General de Enfermería, el Colegio de Enfermería de Madrid y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) han interpuesto una querella contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y varios cargos de su departamento por la gestión del Covid-19.

Las organizaciones explican que se han infringido las normas de prevención de riesgos laborales al no haber facilitado los medios necesarios para que los trabajadores desarrollen su actividad con las medidas de seguridad e higiene adecuadas. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.