11 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Consejo de ministros: ¿Por qué Montón y Duque tienen los ‘peores’ asientos?

Carmen Montón y Pedro Duque se sentarán en el otro extremo respecto a Sánchez y no tiene que ver con las competencias

Consejo de Ministros.
Consejo de ministros: ¿Por qué Montón y Duque tienen los ‘peores’ asientos?
vie 08 junio 2018. 13.30H
Redacción
Carmen Montón, recién nombrada ministra de Sanidad, no se sentará cerca de Pedro Sánchez durante la celebración del Consejo de Ministros. Tampoco lo hicieron Mato o Montserrat, que ocupaban el puesto más alejado en la mesa. Los motivos se remontan a 1823, fecha en la que el Rey Fernando VII dictó un decreto por el que se crea el Consejo de Ministros y se fija la organización del mismo. El lugar ocupado en la mesa corresponde al orden de creación de cada ministerio.

El Ministerio de Sanidad que ahora dirige Montón se creó en en 1977, integrando las competencias en materia de Salud que hasta entonces eran gestionadas por el Ministerio de Gobernación. Así, Montón se sentará al lado de Maxim Huerta, ministro de Cultura, y enfrente de Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades. El Ministerio que dirigirá, se fundó en 1979 siendo también de los más jóvenes. 

Carmen Calvo y Josep Borrel, ministros de Presidencia y Asuntos Exteriores respectivamente, ocuparán un lugar privilegiado en la mesa, colocándose a los lados del presidente Sánchez gracias a la larga trayectoria de los ministerios que dirigen.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.