14 dic 2018 | Actualizado: 21:45

Competencia sanciona a TVE por publicidad encubierta de la clínica Baviera

El hecho sancionado ocurrió durante la emisión del programa 'La mañana' de TVE1

Mariló Montero fue la presentadora de 'La mañana' en la época en que ocurrió el hecho.
Competencia sanciona a TVE por publicidad encubierta de la clínica Baviera
sáb 15 octubre 2016. 16.00H
Redacción

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 154.477 euros a la Corporación de Radio Televisión Española (Crtve) por haber hecho publicidad encubierta de “productos o servicios relacionados con la salud durante la emisión del programa 'La Mañana'.

El caso se remonta al programa de 18 de febrero de 2015, dentro del espacio 'Saber vivir', se habló del la miopía, hipermetropía y astigmatismo de manos de un oftalmólogo de la clínica Baviera.

La CNMC considera que “el tratamiento dado a la información adquiere un tono comercial con menciones que apelan a las virtudes y ventajas de dicha clínica, incluso con primeros planos de su página web”, apreciando indicios de finalidad publicitaria en una sección de contenido informativo y divulgativo.

El mismo organismo ya sancionó, también por publicidad encubierta de la misma clínica, a Atresmedia, expediente que sigue en proceso de resolución.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.