Un estudio en Estados Unidos revela que especialidades médicas otorgan un mayor poder adquisitivo

Cirugía Plástica es la especialidad médica más dada a los 'casoplones'


27 jun 2021. 14.20H
SE LEE EN 2 minutos
Tener una casa grande normalmente es sinónimo de un nivel de vida alto sustentado por una alta retribución en el mundo laboral. El sector de la medicina no es ajeno a esto, y en base a ello la revista médica estadounidense Medscape ha realizado una clasificación por especialidades médicas.

En esta lista aparece el porcentaje de profesionales por especialidad que viven en una casa de más de 464 metros cuadrados (5000 pies cuadrados). Hay que tener en cuenta que el análisis se ha realizado en Estados Unidos, donde el estilo de las viviendas dista del europeo.

La especialidad con más número de profesionales viviendo en un ‘casoplón’ es Cirugía plástica con un 27 por ciento. De cerca y por encima del 20 por ciento se sitúa Cirugía Ortopédica y Traumatología (24 por ciento), Dermatología (22 por ciento) y Cardiología (22 por ciento).

Ya en un escalón por debajo están Urología (18 por ciento), Gastroenterología (18 por ciento), Otorrinolaringología (17 por ciento), Oncología (17 por ciento), Oftalmología (16 por ciento) y Ginecología (16 por ciento).

¿Cuáles son las especialidades médicas con menos poder adquisitivo?


Entre el 10 y el 15 por ciento de profesionales sanitario de dicha rama médica con una casa superior a 464 metros se sitúan las especialidades de Cirugía general (15 por ciento), Radiología (15 por ciento), Nefrología (14 por ciento), Inmunología (14 por ciento), Medicina de Urgencias (13 por ciento), Reumatología (13 por ciento), Medicina Pulmonar (13 por ciento) y Neurología (10 por ciento).

Mientras que las especialidades cuyos profesionales tienen menor poder adquisitivo son: Psiquiatría (7 por ciento), Medicina Interna (7 por ciento), Medicina muscular (7 por ciento), Medicina de Familia (7 por ciento), Salud Pública (7 por ciento), Patología (6 por ciento), Pediatría (6 por ciento) y Enfermedades Infecciosas (4 por ciento).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.