Cinco clínicas privadas, en la lista de deudores de la Agencia Tributaria

La lista cuenta con 4.028 morosos, que adeudan un total de 14.100 millones de euros

Una oficina de la Agencia Tributaria.
Cinco clínicas privadas, en la lista de deudores de la Agencia Tributaria
jue 27 junio 2019. 18.20H
La Agencia Tributaria ha publicado este jueves la quinta lista de morosos con una deuda superior al millón de euros con Hacienda. Entre los nombres destacados del sector sanitario hay hasta 5 clínicas de diferentes especialidades y  una empresa aseguradora.

-Consulta aquí el listado completo de morosos-

La lista cuenta con 4.028 morosos, que adeudan un total de 14.100 millones de euros. En gran parte los montos adeudados corresponden a empresas, sobre todo quebradas tras el boom del ladrillo y la llegada de la crisis. Así, 3.713 son personas jurídicas, que suponen 13.400 millones de euros en deuda. De ellos, 6.700 millones de euros son de difícil cobro, reconoce Hacienda.

De este modo, el listado la morosidad de hasta tres clínicas sanitarias, como Vissum Corporación (1,2 millones) especializada en el sector de la Oftalmología, mientras que la Clínica Dental Line (1,3 millones); e Instituts Odontologics Associats (1,6 millones) están especializadas en el mundo de la Odontología.

Por su parte, Clínica Salus Benalmádena y Clínica Extremeña de Salud deben un total de 2 y 1,1 millones de euros, respectivamente. Mientras que Zurich Medical Institut acumula una deuda de 1,2 millones de euros. Por último, la empresa de Ambulancias Transaltozano debe a Hacienda un millón de euros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.