25 mar 2019 | Actualizado: 19:00

Casado reclama al Gobierno un plan nacional de infraestructuras sanitarias

El presidente del PP ha asegurado que es uno de los compromisos fijados en los Presupuestos Generales

Pablo Casado, líder del Partido Popular.
Casado reclama al Gobierno un plan nacional de infraestructuras sanitarias
mar 21 agosto 2018. 11.20H
Redacción
Pablo Casado, líder del Partido Popular, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez la elaboración de un plan nacional de infraestructuras sanitarias con el objetivo de dotar al sistema sanitario de los recursos necesarios para poder ofrecer la mejor asistencia posible a todos los pacientes.

Por ello, el presidente del PP ha trasladado a José Luis Ábalos, ministro de Fomento, la voluntad de su partido de "avanzar" hacia ese gran pacto nacional de infraestructuras, que tal y como ha dicho podría hacerse respetando las "inversiones previstas para este año que fueron aprobadas en los Presupuestos Generales del Estado del anterior Gobierno".

Casado ha asegurado que cumplir con estos compromisos previos que fueron firmados por el Partido Popular sería muy positivo de cara a alcanzar un gran pacto de Estado, que es lo que defiende el Ejecutivo de Pedro Sánchez en materia de infraestructuras.


Grandes planes estatales


El líder del Partido Popular también ha reclamado al Gobierno la realización de grandes planes estatales en cuanto a Educación y en materia de Agua. Según Casado, todo ello podría dar solución a los problemas de sequía que se producen cada año en varias zonas del país.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.