10 dic 2018 | Actualizado: 14:25

Carmen de Aragón preside por tercera vez la Comisión de Sanidad del Senado

Olmos, del PSOE, y Alarcó, del PP, repiten como portavoces

Carmen de Aragón, presidenta de la Comisión de Sanidad del Senado.
Carmen de Aragón preside por tercera vez la Comisión de Sanidad del Senado
mar 13 septiembre 2016. 10.40H
Carlos Corominas
Por tercera vez consecutiva, la ‘popular’ Carmen de Aragón, senadora por Ávila, será la presidenta de la Comisión de Sanidad del Senado, órgano que se constituye este miércoles a las 10 de la mañana. De Aragón, médica de profesión, es senadora desde abril de 2004 y ha presidido la Comisión de Sanidad de la Cámara Alta desde diciembre de 2011.
 
En el Grupo Popular el portavoz seguirá siendo Antonio Alarcó, senador por Tenerife, que ya ejerció este cargo durante la pasada legislatura en sustitución de Jesús Aguirre, que se quedó fuera del Senado tras no haber sido elegido por Granada.
 
Ahora que ha regresado al Senado, Aguirre volverá a integrarse a la Comisión de Sanidad, cargo que compaginará con el de portavoz del PP en la Comisión Mixta del Congreso y Senado para el Estudio del Problema de las Drogas.
 
Olmos, portavoz del PSOE
 
El que fuera portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad durante la pasada legislatura, el senador por Granada José Martínez Olmos, repite en su cargo. Como ya ha adelantado Redacción Médica, una de las primeras iniciativas del PSOE en esta comisión será la presentación de una iniciativa para recuperar la universalidad de la sanidad pública, como ya hizo en la pasada legislatura.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.