Del 22 de octubre al 22 de noviembre el número de enfermos críticos por coronavirus ha pasado de 435 a 522

Cambia la tendencia en UCI: un 20% más de pacientes covid que hace un mes
Trabajadores sanitarios protegidos atienden a un paciente en una UCI.


24 nov 2021. 08.50H
SE LEE EN 2 minutos
El número de pacientes Covid-19 en UCI en España repunta con el nuevo avance de la pandemia. En el último mes, las unidades de cuidados intensivos españolas han pasado de tener 435 enfermos por coronavirus a 522, lo que supone un incremento del 20 por ciento, según la comparación del 22 de octubre con la actualización del 22 de noviembre.

La tasa de ocupación UCI por 100.000 habitantes se ha elevado del 0,92 a 1,10, así como el porcentaje de camas ocupadas UCI Covid, que ha aumentado del 4,8 por ciento a 5,7 por ciento. Además, el 22 de octubre se registraron tan solo 209 ingresos frente a los 413 que se produjeron este lunes.

Cataluña concentra un 25 por ciento del total de pacientes covid en las UCI españolas. Esta comunidad autónoma cuenta en la actualidad con 131 pacientes críticos por coronavirus, mientras que hace un mes tenía casi 91.

¿Cuántos pacientes covid hay en UCI en cada comunidad?


Además de Cataluña, la segunda región con más enfermos con Covid-19 en unidades de cuidados intensivos es la Comunidad de Madrid. Sin embargo, la región ha conseguido reducir en diez los ingresados en UCI con esta enfermedad en comparación con los datos del 22 de octubre, hasta 76.

El número de pacientes covid en UCI ha aumentado en lo que llevamos de mes en todas las comunidades autónomas a excepción de la Comunidad de Madrid, Cantabria, Castilla y León, la Comunidad Valenciana y Murcia, donde han bajado.

Andalucía y la Comunidad Valenciana superan en la actualidad los 50 enfermos críticos por coronavirus. Por su parte, País Vasco tiene ahora mismo 34 pacientes con covid en sus UCI, Baleares y Canarias registran 27 cada una y Aragón contabiliza 26.

Por el contrario, Cantabria ha pasado en el último mes de 4 enfermos críticos por esta enfermedad a la mitad y Castilla y León ha reducido en siete los ingresados en UCI, de 26 a 19.

En cuanto al total de pacientes covid hospitalizados, en España el 22 de octubre había 1.730 enfermos y en la actualidad hay 2.880, es decir, mil más. Cataluña, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Andalucía, País Vasco, Castilla y León, Canarias y Aragón son las que más camas ocupadas tienen, con más de cien cada una.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.