16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

C’s pregunta al Gobierno si ve delito en practicar pseudociencias

La formación registra una pregunta para saber si el Gobierno trasladará esta cuestión al Ministerio Fiscal

Francisco Igea.
C’s pregunta al Gobierno si ve delito en practicar pseudociencias
mar 23 mayo 2017. 19.30H
Redacción
Ciudadanos quiere saber si las personas que se dedican a la pseudociencia están incurriendo en posibles ilícitos penales, y así se lo ha trasladado al Gobierno su portavoz de Sanidad en el Congreso de los Diputados, Francisco Igea, a través de una pregunta parlamentaria.

En concreto, la formación naranja hace referencia al programa televisivo ‘En el punto de mira’, de la cadena Cuatro, que se centró en su última emisión en la práctica ejercida “por médicos y curanderos que aseguran poder acabar con el cáncer con el poder de la mente”, según explica la propia página web del programa y detalla Ciudadanos en su escrito.

Según el partido, “durante la emisión del programa, existen diversos fragmentos dedicados a personas, tituladas en diferentes profesiones sanitarias” según recoge la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, que basan su actividad en la “nueva medicina germánica” o en la “bioneuroemoción”, mostrándose, según Ciudadanos, “conductas que podrían ser constitutivas de diferentes ilícitos penales y que han podido desembocar en consecuencias fatales para personas que acudieron a estos “profesionales”.

Por todo ello, el diputado de la formación naranja ha registrado una cuestión, donde pregunta al Gobierno si piensa trasladar al Ministerio Fiscal la información referida a fin de que se pudiera depurar posibles responsabilidades penales en la actuación de las personas que allí aparecen.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.