La vacuna contra la meningitis B apura un nuevo plazo este jueves para financiarse en toda la sanidad española

Bexsero llega a la Comisión de Salud Pública para entrar en el calendario
Exteriores del Ministerio de Sanidad.


16 nov 2022. 21.45H
SE LEE EN 1 minuto
La Comisión de Salud Pública debatirá este jueves la inclusión de la vacuna del Bexsero contra el meningococo B, causante de la meningitis B, en el calendario vacunal, según ha podido saber Redacción Médica de fuentes de toda solvencia.

Esta posibilidad había ganado fuerza en las últimas semanas en el Ministerio de Sanidad que dirige Carolina Darias con el objetivo de sacar adelante su financiación pública para extender la vacunación al conjunto del Sistema Nacional de Salud (SNS), tal y como avanzó Redacción Médica.

Hasta el momento, la vacuna contra el meningococo B se ofrece de manera gratuita en cuatro comunidades autónomas: Castilla y León, Canarias, Andalucía y Cataluña. Castilla y León y Canarias abrieron camino incluyéndolas en su calendario vacunal en 2019, mientras que Andalucía y Cataluña tomaron la misma medida este 2022. En todos estos territorios se ha establecido una pauta de tres dosis.

Estas son las cuatro regiones que hasta ahora han hecho frente a los gastos que supone su incorporación a la cartera de servicios por sí mismas, mientras que en el resto eran los padres y madres quienes debían asumir los costes para comprarla y poder administrársela a sus hijos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.