18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Bernedo, ex directora del Gabinete de Ana Mato, se incorpora a Agricultura

Fue nombrada directora del Gabinete cuando la ex ministra de Sanidad se hizo con el cargo en diciembre de 2011

María Teresa Bernedo Arzak.
Bernedo, ex directora del Gabinete de Ana Mato, se incorpora a Agricultura
vie 22 septiembre 2017. 16.40H
Redacción
El Consejo de Ministros ha nombrado a María Teresa Bernedo Arzak nueva directora del Gabinete de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Aunque actualmente era asesora coordinadora en el Gabinete de la vicepresidenta y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales Soraya Sáenz de Santamaría, el cargo que va a ocupar le es familiar porque en diciembre de 2011 fue nombrada directora del Gabinete de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ana Mato.

Anteriormente había sido asesora en el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso sobre temas internacionales y de la Unión Europea, editora de la revista Política Exterior, directora del Gabinete de la ministra de Medio Ambiente, asesora en el Gabinete del ministro de Ciencia y Tecnología y asesora en el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, antes de ser directora de Gabinete de las consejeras de Inmigración, Educación y Empleo en la Comunidad de Madrid.

Nacida el 25 de junio de 1965, es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y diplomada en Relaciones Internacionales y Unión Europea por el Instituto Europeo de Altos Estudios Internacionales de Niza.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.