13 dic 2018 | Actualizado: 14:15

Avite, sobre Grünenthal: "Los discípulos de Hitler salen indemnes"

"Les vamos a hacer la vida imposible", amenaza al laboratorio

El presidente y vicepresidente de Avite, José Riquelme y Rafael Bastarrechea, respectivamente.
Avite, sobre Grünenthal: "Los discípulos de Hitler salen indemnes"
vie 29 julio 2016. 12.50H
Redacción
La Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite) ha estallado. La institución, por medio de un comunicado colgado en su web, han comparado a los responsables del laboratorio alemán Grünenthal con “los discípulos de Hitler que salen indemnes después de asesinar y mutilar a más de 3.000 ciudadanos españoles”.

En la misiva –que consta de cuatro puntos y firma el presidente de Avite, José Riquelme–, la agrupación amenaza también con “hacer la vida imposible” a la compañía. “Vamos a estar presentes en todos sus congresos médicos para manchar su imagen y demostrar a los médicos que existimos y que somos de carne y hueso, mutilados por Grünenthal antes de nacer, como está plenamente demostrado”, aseveran, y rematan la amenaza al añadir: “Tengan por seguro que bajarán y caerán por los suelos”.

“Nos queda Estrasburgo, el suicidio colectivo, o que de una puñetera vez exista un gobierno en este país, y un gobernante a su altura, que dé un puñetazo encima de la mesa y por sus santos bemoles dé la orden de solucionar este problema”, espetan en el escrito.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.