Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 13:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Avite, sobre Grünenthal: "Los discípulos de Hitler salen indemnes"

"Les vamos a hacer la vida imposible", amenaza al laboratorio

El presidente y vicepresidente de Avite, José Riquelme y Rafael Bastarrechea, respectivamente.
Avite, sobre Grünenthal: "Los discípulos de Hitler salen indemnes"
Redacción
Viernes, 29 de julio de 2016, a las 12:50
La Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite) ha estallado. La institución, por medio de un comunicado colgado en su web, han comparado a los responsables del laboratorio alemán Grünenthal con “los discípulos de Hitler que salen indemnes después de asesinar y mutilar a más de 3.000 ciudadanos españoles”.

En la misiva –que consta de cuatro puntos y firma el presidente de Avite, José Riquelme–, la agrupación amenaza también con “hacer la vida imposible” a la compañía. “Vamos a estar presentes en todos sus congresos médicos para manchar su imagen y demostrar a los médicos que existimos y que somos de carne y hueso, mutilados por Grünenthal antes de nacer, como está plenamente demostrado”, aseveran, y rematan la amenaza al añadir: “Tengan por seguro que bajarán y caerán por los suelos”.

“Nos queda Estrasburgo, el suicidio colectivo, o que de una puñetera vez exista un gobierno en este país, y un gobernante a su altura, que dé un puñetazo encima de la mesa y por sus santos bemoles dé la orden de solucionar este problema”, espetan en el escrito.